lunes, 15 de noviembre de 2010

ATRACCIONES TURISTICAS DE LESOTHO

Lesotho tiene una gran cantidad de atracciones como por ejemplo parques nacionales y hermosas ciudades:

Parques nacionales de Lesotho:
* Parque nacional de Sehlabathebe
* Parque nacional de Ts'ehlanyane

Ciudades principales de Lesotho:
* Maputsoe
*Teyateyaneng.

DATOS GENERALES

Información general de Lesotho:
 El Reino de Lesotho se encuentra en su totalidad al sur de la línea del trópico y completamente rodeado por la República Sudafricana. Es un país montañoso donde el pico más alto es el Mont Aux Sources (3.299 m.); la cordillera Drakensberg es el límite en el este con la provincia sudafricana de Natal. Sólo una franja junto a la frontera noroccidental tiene una disposición de suaves colinas, con alguna pequeña llanura. Los rios de Lesotho tienen carácter torrencial, debido en gran parte, por la escasa superficie de su territorio.


Idioma:
Los idionas oficiales de Lesotho son el inglés y el soto.

Compra:
El principal atractivo de Lesotho es su artesanía típica compuesta de utensilios realizados en cuero, cobre o latón y los objetos de cestería. Además se hacen joyas en metales preciosos como el oro y la plata. Destacan también las piezas de cerámica y los tapices de lana con motivos tradicionales y contemporáneos, bolsos, sandalias, piezas de ébano y prendas de vestir de lana.

Transporte:
Los principales transportes de Lesotho son:

El Avión:
El aeropuerto de Moshoeshoe se encuentra situado a 18 kilómetros del centro de la ciudad. Las líneas aéreas de Lesoto viajan desde Maseru a pocos destinos interiores, tal como Qacha's Nek. El horario cambia frecuentemente debido a las condiciones de tiempo y problemas económicos.

El Autobus:
Una red de autobuses une la capital con algunos puntos del país.

El Automóvil:
Si va a desplazarse por las carreteras de Lesotho en automóvil, el más adecuado es un todo terreno ya que en algunos tramos resulta muy dificil pasar con un automóvil de otro tipo.

Comidas de Lesotho:
Los platos típicos de Lesotho tiene como base el pescado: róbalo, carpa o barbo, o bien la carne de cabra y cordero. En general se trata de una cocina muy sencilla que se suele servir acompañada de verdura. Se aconseja beber agua embotellada.

RELIGIÓN DE LESOTHO

 EL Cristianismo es la religión dominante adentro Lesotho. El consejo cristiano de Lesotho, compuesto de los representantes de todas las iglesias cristianas importantes en el país, estima que aproximadamente 90 por ciento de la población son cristianos. Católicos romanos represente a 45 por ciento de la población, Lesotho Evangelicals 26 por ciento, y Anglican y el otro cristiano agrupa 19 por ciento adicional.Musulmanes, Hindus, Budistas, Baha'i y los miembros de religiones indígenas tradicionales abarcan a 10 por ciento restantes de la población. Mientras que los cristianos pueden ser encontrados a través del país, los musulmanes viven sobre todo en el noreste.  La mayoría de los médicos del Islam están de origen asiático, mientras que la mayoría de cristianos es miembros del indígena Basotho. Muchos cristianos practican su creencia y rituales culturales tradicionales junto con cristianismo.Las iglesias católicas y Anglican han fundido algunos aspectos de la cultura local en sus servicios; por ejemplo, el cantar de himnos durante servicios se ha convertido en una llamada y una respuesta tradicionales adentro Sesotho--la lengua indígena--tan bien como inglés. La creencia religiosa indígena también influencia Songoma, una forma de medicina tradicional.
Los misionarios son activos en el país.

lunes, 8 de noviembre de 2010

HIMNO DE LESOTHO

            LESŌTHŌ FATŠE LA BO NTAT'A RŌNA
Lesōthō fatše la bo ntat'a rōna;
Ha ra mafatše le letle ke lona;
Ke moo re hlahileng,
ke moo re hōlileng,
Rea lerata,
Mōlimō ak'u bōlōke Lesōthō;
U felise lintoa le matšoenyeho;
Oho fatše lena;
La bo ntata rōna;
            Le be le khotso

ESCUDO DE LESOTHO

EL escudo de armas de Lesotho fue presentado el 4 de octubre de 1966 con motivo de su independencia. Muestra en su centro un cocodrilo. Este es el símbolo de la dinastía real. Tras él hay dos armas cruzadas del siglo XIX. A derecha e izquierda del blasón hay dos caballos Basutho sosteniéndolo


BANDERA DE LESOTHO

La bandera de Lesotho fue adoptada oficialmente el 4 de octubre de 2006. Está compuesta por tres franjas horizontales de colores azul, blanco y verde con un gorro tradicional de la etnia basotho en color negro ubicado al centro. Esta bandera fue introducida en conmemoración del 40º aniversario de la independencia del país, con el fin de reflejar la orientación pacifista de Lesoto.


HISTORIA DE LESOTHO

Los san, que fueron los primeros habitantes nómades del actual Lesotho, poblaron el sur de África hace 2000 años. Entraron en contacto con los bantúes, que migraron a esas tierras hacia el siglo IV d.C. Para el siglo XVI d.C. ambos grupos dominaban la cuenca del río Caledon.
Las conquistas zulúes, comenzadas en 1818 por Chaka, afectaron a muchos pueblos bantúes, entre ellos los sothos, que poblaban el actual Transvaal. Una parte se retiró al norte, mientras otras tribus sotho y grupos zulúes disidentes se instalaron en los montes Drakensberg. Una larga guerra de resistencia, primero contra los zulúes y, a partir de 1839, contra los boers, consolidó sus lazos. Dieron a Moshoeshoe el título de «Gran Jefe de la Montaña» y se llamaron a sí mismos basothos.
A mediados del siglo XIX los boers intentaron infructuosamente obligar a los nativos a trabajar en sus tierras.
La colonización holandesa en Sudáfrica parecía destinada al fracaso cuando en 1867 se descubrieron diamantes y, poco después, oro. No demoró la llegada de los ingleses y, en 1868, los misioneros británicos convencieron al Rey basotho Moshoeshoe I de convertir el reino en protectorado (con el supuesto propósito de salvarlo de los intentos esclavizadores holandeses). El territorio quedó administrativamente separado del de Sudáfrica, aunque ambos eran controlados por Inglaterra luego de la «Guerra de los Boers» de 1899.
Gran Bretaña prometió al gobierno de Pretoria que tanto Basutolandia como Bechuanalandia (hoy Botswana) y Swazilandia, se integrarían a Sudáfrica. Pero cuando la Unión Sudafricana rompió los vínculos con Londres en 1961, consolidando el apartheid, los ingleses prefirieron independizar a estos países. En 1956 se promulgó una Constitución en Basutolandia y en 1966 el país proclamó su independencia, con el nombre de Lesotho.

viernes, 5 de noviembre de 2010

LESOTHO

Sistema político:
Lesotho es una monarquía parlamentaria constitucional.

Geografía:
Lesoto se encuentra situado en el sur de Africa, rodeado completamente por Sudáfrica.
La particularidades geográficas de este país, y su cercanía a Sudáfrica, han hecho posible el desarrollo de proyectos hidroeléctricos de considerable magnitud.

Superficie:
Su territorio ocupa una superficie de 30.355 km².

Clima:
Lesotho tiene veranos cálidos e inviernos fríos. Maseru, y sus llanuras circundantes, a menudo llegan a 30° C en verano. Sin embargo, en esa misma área los inviernos pueden ser fríos llegando a -7° C promedio, mientras que en las Tierras Altas el promedio puede llegar a alcanzar los -18° C. La precipitación anual varía entre alrededor de 600 milímetros en los valles de Tierras Bajas y alrededor de 1.200 milímetros en las zonas del Norte y del Este, en el escarpe limítrofe con Sudáfrica.

Población:
Lapoblación de Lesotho, (en 2008), es 2.049.429

 
Moneda: La moneda de Lesotho es el liti.
 
Capital:
La capital de Lesotho es Maseru.