lunes, 15 de noviembre de 2010

DATOS GENERALES

Información general de Lesotho:
 El Reino de Lesotho se encuentra en su totalidad al sur de la línea del trópico y completamente rodeado por la República Sudafricana. Es un país montañoso donde el pico más alto es el Mont Aux Sources (3.299 m.); la cordillera Drakensberg es el límite en el este con la provincia sudafricana de Natal. Sólo una franja junto a la frontera noroccidental tiene una disposición de suaves colinas, con alguna pequeña llanura. Los rios de Lesotho tienen carácter torrencial, debido en gran parte, por la escasa superficie de su territorio.


Idioma:
Los idionas oficiales de Lesotho son el inglés y el soto.

Compra:
El principal atractivo de Lesotho es su artesanía típica compuesta de utensilios realizados en cuero, cobre o latón y los objetos de cestería. Además se hacen joyas en metales preciosos como el oro y la plata. Destacan también las piezas de cerámica y los tapices de lana con motivos tradicionales y contemporáneos, bolsos, sandalias, piezas de ébano y prendas de vestir de lana.

Transporte:
Los principales transportes de Lesotho son:

El Avión:
El aeropuerto de Moshoeshoe se encuentra situado a 18 kilómetros del centro de la ciudad. Las líneas aéreas de Lesoto viajan desde Maseru a pocos destinos interiores, tal como Qacha's Nek. El horario cambia frecuentemente debido a las condiciones de tiempo y problemas económicos.

El Autobus:
Una red de autobuses une la capital con algunos puntos del país.

El Automóvil:
Si va a desplazarse por las carreteras de Lesotho en automóvil, el más adecuado es un todo terreno ya que en algunos tramos resulta muy dificil pasar con un automóvil de otro tipo.

Comidas de Lesotho:
Los platos típicos de Lesotho tiene como base el pescado: róbalo, carpa o barbo, o bien la carne de cabra y cordero. En general se trata de una cocina muy sencilla que se suele servir acompañada de verdura. Se aconseja beber agua embotellada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario